• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Defensa Nacional de Honduras condecora a oficiales colombianos.


  • Honduras y Colombia mantienen cooperación mutua contra el narcotráfico.

  • Cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países en el combate de prácticas ilícitas transnacionales.

  • Construcción del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C) “Gracias a Dios” y especialización académica de navales se desarrolló con el acompañamiento del gobierno de Colombia.

Cooperación en áreas referentes a la seguridad, adquisición de equipo, apoyo mutuo en materia educativa e intercambio de información, son los temas que cada día fortalecen las relaciones bilaterales con Colombia, ambos países comparten frontera marítima.


En el despacho de la Secretaria de Defensa Nacional, la máxima autoridad, el General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya dialogó esta mañana con la embajadora de la República de Colombia Victoria Gonzales Ariza.


La encargada diplomática detalló

Me acompaña el señor ministro, como es sabido, entre Honduras y Colombia ha existido una relación de cooperación muy estrecha, hay un gran respeto en nuestro trabajo y una gran colaboración, ha sido para mí un honor reunirme hoy con el señor ministro a quien agradezco su tiempo, agradezco haber podido conversar sobre temas de interés en nuestra agenda bilateral”.


En la reunión sostenida por ambos funcionarios se mantuvieron conversaciones sobre las relaciones de cooperación mutua entre las Fuerzas Armadas de ambos países, en el fortalecimiento y ayuda en la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico trasnacional.

El año pasado Honduras adquirió el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C) “Gracias a Dios” con el acompañamiento del gobierno de Colombia, con esta adquisición se tiene fortalecida la vigilancia y protección del escudo marítimo así mismo la atención a las poblaciones más alejadas del territorio nacional.

También durante la agenda bilateral desarrollada, se dialogó sobre los intercambios académicos en diferentes especialidades entre ambos países con un prioritario aporte para el fortalecimiento del personal militar, este año tres oficiales de la Fuerza Naval de Honduras se especializaron en la maestría de Ingeniería Militar en Colombia.

Por disposición de la Secretaría de Defensa Nacional, la embajada de Honduras en Colombia, concedió condecoraciones a cinco altos oficiales de la Armada Nacional de Colombia, impuestas reconocen el profesionalismo, cooperación y hermandad de la Armada Colombiana con la Fuerza Naval y Gobierno de Honduras, el 30 de enero pasado.

Como muestra de amistad al finalizar la audiencia se intercambió presentes como muestra del afecto entre ambas naciones.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *