• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Habitantes de Playa Negra son auxiliados por militares en incendio


  • Militares atendieron emergencia extinguiendo aproximadamente una manzana de tierra en la zona sur de Honduras.

  • SEDENA tiene definida la atención a los incendios en sectores de responsabilidad por medio de las unidades militares y destacamentos a nivel nacional.

  • A través de las líneas telefónicas gratuitas del 911 y 116 puede denunciar delitos ambientales.

Habitantes de playa Negra, Amapala fueron protegidos de las llamas por grupo de militares que fueron informados a través del sistema de alerta temprana contra incendios forestales de las Fuerzas Armadas, donde lograron realizar una labor eficaz en el monitoreo, control y combate del siniestro, evitando que se propagara el fuego.

La emergencia fue atendida ágilmente por los miembros de la Base Naval de Amapala, quienes extinguieron aproximadamente una manzana de tierra que se encontraba prendida en llamas, manteniéndose en vigilancia por parte del personal militar.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Fuerzas Armadas de Honduras, tiene definida la atención a los incendios en sectores de responsabilidad por medio de las unidades militares y destacamentos a nivel nacional para dar respuesta ante los siniestros en trabajo conjunto con las demás instituciones en la protección del bosque.

Con el fin de reducir la cantidad de incendios forestales, por la acción de pirómanos, prácticas de los agricultores con la costumbre de realizar quemas para preparar la tierra para su cultivo y las altas temperaturas que se registran en verano, SEDENA exhorta a la población a interponer denuncias para detectar quiénes son los que atentan contra la foresta nacional a la línea telefónica gratuita 116 y 911.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *