• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Vigilancia aérea…

Aseguran avioneta, un colombiano armado y cocaína que transportaba



  • Producto de vigilancia aérea y en su intento de fuga con droga en mano y armado fue detenido colombiano en La Mosquitia hondureña.


  • Durante el 2017 FUSINA inhabilitó 27 pistas de aterrizaje clandestinas, totalizando 165 desde inicio de operaciones en el año 2014.

Desde el aire equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta detectó al menos 30 personas alrededor de una aeronave que recién había aterrizado en una zona clandestina ubicada en Los Llanos de Warunta, en la Mosquitia departamento de Gracias Dios.



Las personas detectadas desde el aire se dieron a la fuga con varios fardos de droga, antes de que los militares tocaran tierra.

Los soldados emprendieron la búsqueda de las personas por la montaña de Warunta por varias horas hasta llegar a unas casas a la orilla de la Laguna de Tansin, donde capturó a Barnnaby Amaury Suarez de nacionalidad colombiana, quien tenía en su poder 13 paquetes de cocaína, un fusil y varios cargadores.

La aeronave está custodia por miembros de FUSINA. Esta es la cuarta avioneta detectada en tránsito ilegal en dos meses producto de los trabajos en el combate frontal al narcotráfico por medio de los escudos terrestres y aéreos.

Las pistas de aterrizaje clandestinas son destruidas y supervisadas por medio de los escudos aéreo, terrestre y marítimo para interrumpir el uso del suelo hondureño para el   narcotráfico.


Durante el 2017 FUSINA, se inhabilitaron 27 zonas clandestinas de aterrizaje totalizando 165 desde inicio de operaciones de FUSINA en el año 2014.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *