• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operación Apolo…|

58 aseguramientos y allanamientos de bienes vinculados a los Cachiros



  • De los 58 allanamientos, 33 se desarrollan en Colón, 11 en Cortés, 11 en Francisco Morazán, dos en Valle y uno en Atlántida.


  • En la colonia La Esperanza de Tocoa, Colón se capturó a Efraín de Jesús Maradiaga Turcios supuesto testaferro de los Cachiros, se le incautó 500 mil lempiras y armas de fuego.

A tempranas horas de este día la Policía Militar del Orden Público (PMOP) como parte de FUSINA en acompañamiento de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inició la operación Apolo dirigida a ejecutar 58 aseguramientos y allanamientos de bienes muebles e inmuebles por el delito de lavado de activos a socios de los hermanos Rivera Maradiaga conocidos como (Cachiros).



La lucha contra el crimen organizado y narcotráfico está dirigida a debilitar estas organizaciones criminales que causan luto y dolor en las familias hondureñas, para lo cual los miembros de la PMOP esta entrenados en la realización de allanamientos y resguardo de bienes siguiendo las normativas de respeto a los derechos humanos en cada una de las misiones que a diario desarrollan.

La operación se desarrolla en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Colón, Atlántida y Valle, donde se ejecutan 58 allanamientos y aseguramientos de bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos.

En el departamento de Tocoa se capturó a uno de los miembros de la parte financiera de la organización criminal de los hermanos Rivera Maradiaga quienes crearon grandes empresas.



En Francisco Morazán se desarrollan allanamientos en las colonias Las Hadas, Las Lomas y San Ignacio en los condominios Malibu, entre otros.

Las empresas aseguradas son: la sociedad denominada Producción de Energía Solar y Demás Renovables S.A. de C.V. (PRODERSA), en Agua Fría, Nacaome, en la que uno de sus accionistas es el ingeniero eléctrico Roberto David Castillo Mejía, capturado el viernes pasado por la ATIC y acusado a título de autor intelectual del asesinato de la líder ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores.


El cartel de Los Cachiros operaba en la costa atlántica de Honduras.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *