• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Prevención…

Actitud positiva y buen comportamiento en niños y adolescentes


  • Padres de familia, maestros y alumnos, recibirán un mensaje de prevención del consumo de drogas y los riesgos de ingresar a las maras y pandillas, por parte de 40 instructores de la PMOP.


  • Este es el cuarto año consecutivo que la PMOP implementa este tipo de programa de prevención el cual se espera finalice el mes de noviembre.

Los padres de familia de más de 100 mil estudiantes de 40 centros educativos públicos a nivel nacional a partir de este día son beneficiados a través del “Sin Drogas se Vive Mejor”, con el cual se previene que niños y adolecentes consuman drogas y que ingresen a maras o pandillas.

El programa de prevención es desarrollado por la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en conjunto con la Dirección Nacional de Intervención Social del Despacho Presidencial (DINIS), que tienen como fin brindar conocimiento científico a través de campañas educativas.



Por cuarto año consecutivo se ejecuta la acción en beneficio de la juventud del país, recordó que hasta la fecha han sido beneficiados más de 120 mil jóvenes desde la creación del plan, que se cuenta con el recurso humano y tecnológico para brindar las capacitaciones a los jóvenes”

Explicó el Portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera.


El trabajo que realizan 40 instructores de la PMOP, se enfoca en la formación de niños y adolescentes a fin de que conozcan la realidad de las personas que viven en el consumo de las drogas y las artimañas que utilizan los distribuidores para la venta de las mismas.

Este programa se desarrolla de acuerdo con una planificación dividida en cuatro componentes para su facilitación:

  1. Estrategia Formativa Preventiva (charlas a jóvenes).
  2. Consejeros en Adicciones (charlas para docentes).
  3. Socio-terapeutas.
  4. Comunidad terapéutica.


La ceremonia de lanzamiento se desarrolló en Instituto Carlos Roberto Flores, de esta capital, en donde las autoridades hicieron un llamado de colaboración a los diferentes actores implicados como ser: padres de familia, autoridades municipales y empresarios, para que este programa produzca cambios de actitud y comportamiento.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *