• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fuerza de Tarea en detección de narcopistas


  • Las supervisiones  con sobrevuelos permite la detección de narcoactividad.


  • Pista de aterrizaje utilizada por narcotraficantes fue destruida.

  • Militares expertos en explosivos inhabilitan área clandestina en La Mosquitia.

  • Trasiego de droga deja a su paso fenómeno de violencia en el país.

  • FUSINA ha inhabilitado dos Áreas clandestinas de Aterrizaje para un total de 166 desde inicio de operaciones en el año 2014.


En resguardo del escudo terrestre la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) ejecuta operaciones para proteger el intento de trasiego de drogas por el territorio nacional.

La destrucción de pistas clandestinas y supervisión de áreas no cesará. Este día se inhabilitó un área de aterrizaje en el sector de La Laguna de Ibans, departamento de Gracias a Dios.

Avionetas cargadas de droga despegan, principalmente de Sur América hacia suelo hondureño en busca de la construcción clandestina de zonas para aterrizar e intentar crear nuevas trazas para la narcoactividad que se dirige hacia Norte América.

La Fuerza de Tarea Gracias a Dios responsable de vigilar la zona misquita evita que está sea utilizada por aeronaves y lanchas que intentan transitar con el narcoproducto.

La Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Subordinada Gracias a Dios reportó que el área clandestina de aterrizaje tenía 1,000 metros de largo, por 22 metros de ancho, donde personal especialista en explosivos de las FFAA detonaron cuatro cráteres con dimensiones de 10 metros de ancho por cuatro de profundidad.

Por su parte la Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas garantiza la seguridad de su cielo a través de operaciones terrestres, como la destrucción de pistas clandestinas una vez identificadas por medio de patrullajes aéreos.

En el presente año FUSINA ha inhabilitado dos Áreas clandestinas de Aterrizaje para un total de 166 desde inicio de operaciones en el año 2014.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *