• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Aviones históricos…

Serán restaurados por mecánicos aeronáuticos de la FAH



  • Nueve Aeronaves de la FAH son restauradas preservar la memoria histórica de la aviación hondureña.

  • Destaca aeronave que en misiones hondureñas sobrevoló en el Golfo de México para detectar submarinos y buques nazis.

Jóvenes que aspiran a ser pilotos, podrán conocer modelos que han sido usados por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a través de un gran esfuerzo de restauración por parte de mecánicos aeronáuticos por preservar la memoria histórica de la aviación de Honduras, evitando perderla en la neblina de los tiempos.

Aeronave como el North American NA-16 que desarrolló misiones de patrullaje diarios sobre el Golfo de México y el cielo del Mar Caribe durante la Segunda Guerra Mundial en busca de submarinos y buques nazis que acechaban las costas del continente americano, será parte de los aviones reconstruidos.

También entre los aviones que se reacondicionaran se encuentra uno de los primeros Douglas C-47 que vinieron no solo a Honduras sino a Centroamérica el 21 de diciembre de 1947, el primer avión a reacción T-33 biplaza cuya función principal era el entrenamiento de pilotos, quienes posteriormente volarían aviones de propulsión a reacción más avanzados.



De igual forma se restauran las aeronaves AT-6C y F-86E también el Lookheed T-33ª, Cessna A-37B, Dassault SMB.2, y un helicóptero Bell UH-1B.

Se iniciaron las labores con trabajos de restauración de pinturas y en lo posible recuperar su aspecto funcional, convirtiéndose en un trabajo complejo y desafiante en cada etapa ya que comprometen diferentes destrezas y el máximo nivel conocimientos del mecánico aeronáutico en la manipulación cuidadosa de cada una de las piezas.

La Secretaria de Defensa Nacional  a través de las Fuerza Aérea Hondureña restaurara las nueve aeronaves en el marco de la FAH, en el marco de aniversario en el mes de abril.


La población podrá apreciar estas aeronaves en el museo del Aire de Honduras, donde son parte del inventario 25 aeronaves, entre ellas 20 que pertenecieron a la Fuerza Aérea Hondureña los martes a viernes de 8am a 12m y  fines de semana de 10am a 5pm, ubicado atrás del Club de Oficiales.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *