• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Tranquilidad estudiantil…

Entornos de centros de estudio bajo vigilancia militar



  • PMOP al resguardo en escuelas y colegios públicos.


  • Los efectivos militares mantienen la vigilancia en los institutos Central Vicente Cáceres, Hibueras, Morazán, 15 de Septiembre, Saúl Zelaya Jiménez y Jesús Milla Selva, entre otros.

La confianza de padres de familia junto a sus hijos de contar con resguardo y seguridad ha incrementado con las labores de efectivos de la Policía Militar del Orden Público quienes desde tempranas horas monitorean los entornos y entradas de los centros de estudios.

Cada mañana los miles de estudiantes que se dirigen a sus centros de estudios a recibir sus clases se sienten seguros debido a la presencia de los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) quienes se encuentran frente a los centros educativo y alrededores realizando las labores   para mantener la tranquilidad y libre circulación del estudiantado.

Estas operaciones de resguardo y protección de estudiantes, docentes y padres de familia que se desarrolla para la armonía estudiantil es una misión de la Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público, dirigidos a crear el ambiente de paz y libertad que los alumnos requieren para su aprendizaje.



La presencia militar se aprecia en los institutos Central Vicente Cáceres, Hibueras, Morazán, 15 de Septiembre, Saúl Zelaya Jiménez y Jesús Milla Selva, entre otros.


De igual manera, los agentes del orden desarrollan patrullajes a pie y motorizados en los bulevares Suyapa y Fuerzas Armadas para estar listos a detectar cualquier irregularidad o llamado de emergencia interpuesto por la ciudadanía.


Patrullajes y registros de personas en horas nocturnas

Los retenes fijos y registro de personas por parte de la PMOP se prolongan a horas de la noche en sectores denominados calientes como son en el barrio El Chile y las colonias 01 de Diciembre, Divanna y Villa Cristina.

La PMOP fue creada por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández para apoyar a la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y delincuencia.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *