• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA: “Ya tenemos resultados sobre responsable de incendiar ambulancias en Choluteca”

  • “Este hecho lo considero abominable, execrable y deleznable, porque bajo ningún punto de vista se puede atentar en contra de hospitales” expresó portavoz de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío, José Meza.
  • Ambulancia quemada era usada para trasladar hacia Tegucigalpa a pacientes que necesitan ser atendidos de emergencia.
  • Avances en la investigación sobre una persona a bordo de una motocicleta que lanzó un explosivo en unos predios del Hospital del Sur.


El portavoz de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío, José Meza detalló fuertes avances en la investigación sobre una persona a bordo de una motocicleta que lanzó un explosivo en unos predios del Hospital del Sur, ubicado en Choluteca, lo que provocó que dos ambulancias se quemaran “con el incidente que se dio en Choluteca recientemente, desde que se dio el incidente estamos trabajando todos los cuerpos de inteligencia del Estado y ya tenemos resultados,”

Continuó diciendo “esperamos en las próximas horas poder dar noticias más contundentes al respecto, se llevaron a cabo unos allanamientos en horas de la madrugada y ya poco a poco vamos a estar en capacidad de poder presentar a la persona responsable, quien en este momento se encuentra prófugo de la justicia y se harán requerimientos fiscales sobre este hecho.”

También condenó el acto “este hecho lo considero abominable, execrable y deleznable, porque bajo ningún punto de vista se puede atentar en contra de hospitales, en contra de ambulancias y escuelas, porque sabemos que al igual que las iglesias son lugares sagrados porque ahí están nuestros enfermos y nuestros niños

“Espero próximamente poder dar nombres y ser más contundente en la respuesta, pero para ser especifico, si se está trabajando para dar resultados.” Concluyó

La administración del Hospital del Sur informó que una de las ambulancias estaba en mal estado, pero la otra era la que usaban para las diligencias diarias. Ambas resultaron quemadas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *