• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Defensa del bosque….

“Héroes de Upare” admirados por su valentía



  • Familiares, autoridades civiles y militares, recordaron la valentía de cinco militares y cuatro empleados del SANAA.


  • Homenaje al conmemorarse 10 años de haber ofrendado sus vidas.

Con el objetivo de evitar que el heroísmo, amor a la patria y a los recursos naturales quede en el olvido, la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), rindió homenaje a los “Héroes de Upare” al conmemorarse 10 años de haber ofrendado sus vidas en defensa del Bosque.

La ceremonia se desarrolló en presencia de familiares, autoridades civiles y militares, quienes recordaron la valentía de los cabos de las Fuerzas Armadas: Selvin Omar Martínez, Julio Cesar Suazo, José Emérito Reconco Y Gumercindo Sánchez, así como también a los empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Maerlo Evelio Roconco, Maximo Zerón, Elogio Escoto, Enrique Escoto y Julian Santos Amados, quienes un 9 de marzo del año 2008 perdieron sus vidas al sofocar un incendio en las faldas del Cerro de Upare, Francisco Morazán.



El C-9 mantiene en las instalaciones de la Escuela Técnica del Ejército un bosque modelo, como ofrenda permanente al legado de coraje de estos nueve hondureños a quienes se les recuerda como héroes.

En homenaje a los fallecidos se erigió el monumento “Nueve Cruces”, lugar donde cada 9 de marzo se realiza la ceremonia para recordarles y hacer de ellos ejemplo de lucha y protección ambiental en Honduras.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *