• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Combate al narcotráfico…

Operaciones aéreas y terrestres para impedir narcoactividad



  • Destruyen dos áreas clandestinas de aterrizaje en La Mosquitia y suman nueve destruidas este año.

  • Las supervisiones  con sobrevuelos permite la detección de narcoactividad y vigilancia de las áreas destruidas en años anteriores.

  • Militares expertos en explosivos inhabilitan área clandestina utilizada por narcotraficantes.

  • FUSINA ha inhabilitado 173 Áreas clandestinas de Aterrizaje desde inicio de operaciones en el año 2014.

Para frenar el ingreso de droga al territorio nacional mediante vuelos ilícitos de aeronaves, en resguardo del escudo terrestre y aéreo, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) inhabilitó dos áreas clandestinas de aterrizaje en Brus Laguna, sector Sur de los Llanos de Rapa, en el departamento  de Gracias a Dios.

A través de supervisiones con sobrevuelos se identifico dos pistas clandestinas de aterrizaje, luego se aseguro el área para la realizar las tareas de inhabilitación por medio del uso de explosivos.

Expertos en explosivos de las Fuerzas Armadas, con todo preparado bajo tierra detonaron 4 explosiones en cada área clandestina de aterrizaje inhabilitada con cráteres de dimensiones de 11 metros de ancho por seis metros de profundidad.

La  operación terrestre de inhabilitación comienza con el encendido de la mecha para detonar el explosivo que exige cautela y entrenamiento del personal militar, entrenados en explosivos, que se retira a la distancia indicada por los protocolos debido a que en pocos minutos la explosión retumba y  rompe la quietud en el  lugar.

El 10 de marzo, los miembros de FUSINA destruyeron dos pistas clandestinas en el sector de la Laguna de Ibans, departamento de Gracias a Dios. Sumadas son nueve áreas de aterrizaje ilegales destruidas por FUSINA en este año.

FUSINA desde inicio de operaciones en el 2014 ha decomisado un total de 16,546 kilos de cocaína y la inhabilitación de 173 Áreas clandestinas de Aterrizaje en el territorio nacional.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *