• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Países miembros de la CFAC se enfocan en Derechos Humanos



  • Dos días de reuniones virtuales permite exponer las experiencias militares en la aplicación de los derechos humanos.

Desde las sedes ubicadas en sus países y por medio de reuniones virtuales los representantes de las FFAA Centroamericanas logran el intercambio de las experiencias en la aplicación de protección de derechos humanos (DDHH), el empleo y uso de la fuerza en tareas de seguridad pública.

Los conocimientos en derecho operacional junto al uso de las tecnologías  han reunido  virtualmente a los miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).  Recientemente representantes de cada país participaron en la octava “Actividad Especializada Virtual de Derechos Humanos”.

La jornada se desarrolló durante dos días a través de videoconferencia, en la que también se amplió conocimientos en temas como: la implementación e integración de la figura de asesor jurídico operacional en cada Estado Mayor de coordinación, desarrollo e integración del derecho operacional, acciones realizadas para reducir las denuncias en casos de violaciones a los derechos humanos y resultados del concurso sobre Derecho Internacional Humanitario (DIH), entre las Academia Militares, entre otros.



Cada país miembro de la CFAC cuenta con un centro regional de capacitación, para el caso República Dominicana maneja Derechos Humanos, El Salvador-Antiterrorismo, Nicaragua- Desminado, Guatemala-Operaciones de Paz y Honduras- Rescate y Ayuda Humanitaria.

Honduras a través de la Secretaría de Defensa Nacional, ocupa la presidencia del Consejo Superior de la CFAC, responsabilidad que mantendrá hasta el mes de diciembre del presente año.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *