• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Apoyo aéreo en combate a incendios forestales


  • Aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en las labores de combate desde el aire en la zona de El Trigo.

  • Soldados en tierra entre llamas y humo trabajan desde ayer en sofocar el fuego que destruye más hectáreas de bosque.

  • Hasta la fecha se reportan 100 incendios forestales que representan 2538.34 hectáreas afectadas.


Con una canasta gigante, llena de agua, que cuelga desde el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se ha logrado apagar cierta parte del incendio en el bosque del Hatillo, Francisco Morazán.

La descarga de miles de galones de agua  desde la altura apoya  la difícil labor de los soldados quienes en el interior del bosque, rodeados de humo y cenizas apagan intensas llamas.

El fuego incontrolable ha destruido a su paso hectáreas de bosque adulto y pinares que recién se regeneran, por esta razón se empeñado equipo aéreo, trabajando en colaboración con otras instituciones en el combate de las llamas.

También en tierra entre fuego y humo desde el día ayer elementos militares hasta en horas de la madrugada han combatido las feroces llamas que mantiene en alerta a la población, ya que a medida que avanza amenaza con extenderse a sus residencias.

Aparte de la labor del equipo aéreo y  helicóptero de la FAH también se cuenta con apoyo de  un helicóptero  CH-47 Chinook de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de Estados Unidos  que se sumó a controlar el incendio es esta zona.

A su vez soldados ayer miércoles realizaron labores de mitigación de incendios forestales en el sector de Cerro la Mora, El Chimbo, Santa Lucia, El Durazno, El Zamorano, San Antonio de Oriente, Ocote Bonito , Valle de Amarateca en el departamento de Francisco Morazán y Vado Ancho, Concepción en Ocotepeque.



La Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) a través de las unidades militares en todo el país se encuentra en apresto al llamado para sofocar incendios forestales que puedan presentarse.

Hasta la fecha se contabilizan 100 incendios forestales y un total de 2538.34 hectáreas afectadas en  Honduras solo este año.

En este sentido SEDENA hace un llamado a la población a unirse a las labores contra incendios así mismo  solicita  interponer alertas y denuncias  en casos de saber quiénes son los que atentan contra la foresta nacional.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *