• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Incendios, tala y destrucción de fauna en zona norte


  • Militares rescatan iguanas en área protegida

  • En el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado se detuvo a 10 personas por el delito de caza ilegal.

  • Un total de 729 pies de madera de diferentes tipos fueron decomisados de dos carpinterías, como parte de un operativo para evitar la tala ilegal y la comercialización desautorizada del producto.

  • La Secretaria de Defensa a través del C-9 trabaja en la preservación de la Flora y Fauna para evitar la destrucción de los ecosistemas.

El ecosistema del Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado sufre a causa de cazadores desautorizados, tala ilegal y provocadores de incendios.

Los militares que recorren esta zona protegida  en busca de los responsables de los  daños detuvieron a  10 personas por suponerlas responsables del delito de portación ilegal de armas, comercialización y daños a la fauna.

Los cazadores se transportaban en una lancha, quienes al momento de la detención se les decomisó seis iguanas, una máscara de buceo y aperos de pesca.

La operación estuvo a cargo de miembros de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordina Atlántida y 105 Brigada de Infantería.

Por otro lado Un total de 729 pies de madera 5 de diferentes tipos fueron decomisados de dos carpinterías en el municipio de Arizona, Atlántida, por elementos del Comando de Apoyo y Manejo al Ecosistema y Ambiente (C-9), como parte de un operativo para evitar la tala y comercialización ilegal del producto.

Los decomisos de madera se realizaron al no contar con los documentos de autorización del producto.  Tanto en el taller El Pilar, propiedad de Narzis Solemos y en el taller Los Buenos Amigos, propiedad de José Segundo Vázquez se encontraron más de 700 pies de madera.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), a través del C-9 trabaja en la preservación de la Flora y Fauna del país y uno de sus objetivos fundamentales es evitar la destrucción de los ecosistemas.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *