• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares protegen zonas en riesgo de incendios forestales

 


  • A la fecha en el país se manejan 97 incendios forestales, de estos 38 casos se registran en el Municipio del Distrito Central.

En respuesta al llamado de la población para evitar la quema de los bosques, la Secretaría de Defensa Nacional a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas, trabaja en la definición de rondas perimetrales como mecanismo de prevención y protección en zonas de riesgo de incendios forestales.

Recientemente 13 militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), trabajaron en la creación de rondas perimetrales en la cuenca de agua de la Aldea de Suyapa en esta capital, bajo un plan técnico que mide aspectos meteorológicos y topografía del terreno y así evitar el paso de incendios en la zona.



Militares de todas las unidades están entrenados como bomberos forestales, y cuentan con los conocimientos necesarios para realizar control del fuego en casos que se presentan incidentes de quemas en diferentes sectores del país.

De igual forma realizan trabajos de capacitación entre autoridades municipales, organizaciones civiles, maestros, alumnos de escuelas, colegios y universidades, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y los daños que se generan con los incendios forestales y las quemas no controladas para la siembra, entre otros. 

A la fecha en el país se manejan 97 incendios forestales, de estos 38 casos se registran en el Municipio del Distrito Central lo que representan 2538.49 hectáreas afectadas.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *