• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Cadetes midieron sus conocimientos en IV Olimpiada de Matemáticas



  • Los participantes se sometieron a diferentes evaluaciones.

  • La Academia Militar de Honduras General “Francisco Morazán”, se agenció el primer lugar.

Generar espacios de crecimiento y conocimientos fue el objetivo de la Secretaría de Defensa Nacional a través de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), al desarrollar recientemente la cuarta olimpiada de matemáticas en la que participaron cadetes de las diferentes academias de las Fuerzas Armadas.

El encuentro educativo se desarrolló en las instalaciones de la UDH, en donde  participantes de la Academia Militar de Honduras General “Francisco Morazán” (AMHGFM), Academia Militar de Aviación Capitán “Roberto Raúl Barahona Lagos” y la Academia Naval de Honduras, se sometieron a diferentes evaluaciones en la asignatura de matemáticas como ser: nivel de comprensión básico, intermedio y avanzado, con una duración de cinco horas, mismas que fueron valoradas por especialistas en esta materia. 



Al finalizar la olimpiada la AMHGFM, se agenció la copa del primer lugar al obtener la mayor cantidad de medallas de oro, plata y bronce, así como también menciones honorificas.

La Academia de matemáticas de la UDH, fue creada en el año 2014 para regular la calidad educativa en esta asignatura y desde ese entonces desarrolla este tipo de competencia entre academias, destacándose a nivel de universidades públicas y privadas del país.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *