• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA capturó a incendiaros del bus en SPS


  • Los tres pandilleros detenidos son, según evidencias en video, los responsables de incendiar a bus rapidito en SPS.

  • Las capturas  se ejecutaron antes de medio día de hoy, la operación se logró con denuncias al 911. 

  • Un arma de uso prohibido, cargadores y proyectiles en poder de los detenidos.

  • A los miembros de la pandilla 18  se les detuvo en un vehículo con reporte de robo así mismo se les remitirá a juzgados por el delito de terrorismo. 

Por medio de operación de vigilancia y seguimiento la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a tres personas involucradas en la quema de un autobús de la empresa Impala en la colonia Miguel Ángel Pavón, San Pedro Sula, Cortés.

Miembros del Segundo Batallón de la PMOP detuvo a  José Samuel Vásquez Aguilar de 21 años y dos menores de edad, los detenidos son miembros activos de la Pandilla 18, quienes se dedicaban cometer el delito de extorsión al rubro del transporte en la zona Norte del país.

Durante la operación se les decomisó un fusil sub ametralladora, calibre 9 milímetros, dos cargadores, 25 proyectiles, dos teléfonos celulares y un vehículo con reporte de robo.

La Secretaria de Defensa Nacional seguirá con los trabajos de ejecución y coordinación con las distintas instituciones realizando actividades de inteligencia e investigaciones estratégicas con el propósito de proteger a los inversionistas de todo nivel que se encuentren afectadas y a los ciudadanos víctimas de la extorción.

Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerles responsables de los delitos de incendió agravado daños y otros estragos (Terrorismo),  portación ilegal de armas de uso prohibido y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del interior del estado de Honduras.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *