• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares combaten más de 84 incendios forestales en 8 días



  • Incendios forestales afectaron  más de 2 mil hectáreas de bosque.


  • 700 incendios en zacateras de las cuales el 90 por ciento se han producido en la capital  hondureña.

Un total de 84 incendios forestales combatió personal militar en coordinación del Comando de Apoyo al Ecosistema y Ambiente (C-9) a  nivel nacional durante la semana pasada, así lo informo el subdirector de Relaciones Públicas, Teniente Coronel,  Santos Nolasco.

Durante el período de Semana Santa se realizaron varias operaciones de seguridad, cumpliendo también con la protección del bosque al combatir más de 84 incendios forestales en todo el territorio nacional con un área afectada de más 2 mil hectáreas”.


A su vez este año se ha asistido en el combate de al menos 700 incendios en zacateras de las cuales el 90 por ciento se han producido en la capital  hondureña.

El personal de la Secretaría de Defensa Nacional a través del C-9 contribuye en  monitoreos, detección, control y sofocación de incendios forestales a nivel nacional mediante efectivos del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas C-9, de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y personal destacado en las unidades militares a nivel nacional.



Desde el jueves anterior en la zona del Hatillo que se ha trabajado en tres incendios forestales del Distrito Central.

Se hace un llamado a la población a denunciar a los pirómanos al número de emergencia 911.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *