• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares guardianes de los bosques combatieron incendios forestales en seis departamentos


  • Llamas consumieron 167 hectáreas de bosque, durante los incendios forestales que sofocaron soldados el día de ayer.

  • SEDENA tiene definida la atención a los incendios en sectores de responsabilidad por medio de las unidades militares y destacamentos a nivel nacional.

  • A través de las líneas telefónicas gratuitas del 911 y 116 puede denunciar delitos

Atendiendo el llamado de emergencia, militares trabajaron arduamente bajo una densa capa de humo con el objetico de apagar las llamas que consumían el bosque, logrando sofocar seis incendios forestales el día de ayer en seis departamentos del país.

La Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) a través de los destacamentos y unidades militares prestan  vigilancia continua,  atención  y respuesta para sofocar  incendios  en los bosques, así como los medios de transporte terrestre y aéreo, junto a herramientas para el desempeño efectivo en la prevención, control y sofocación de las llamas.

Casi 100 soldados del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9  junto a pobladores que se sumaron para evitar que el fuego avanzara y consumiera más hectáreas de bosque, sofocando el fuego en estos sectores.

Francisco Morazán Bosques de Zambrano
Comayagua Calenterique, Siguatepeque
La Paz Las Queseras, Municipio de Márcala
Copán El Panal, El Trigo, La Unión
Lempira Tierra Blanca, Gracias
El Paraíso Sector de Cansa Caballos, Corral Quemado

Los seis incendios forestales fueron liquidados en su totalidad, dejando 167 hectáreas de bosque quemados.

SEDENA exhorta a la población a interponer denuncias para detectar quiénes son los que atentan contra la foresta nacional a la línea telefónica gratuita 116 y 911.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *