• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Coordinación en combate a crímenes trasnacionales con UE



  • La investigación de crímenes trasnacionales y el tráfico de drogas son temas incluidos en el programa regional de los Estados Miembros del Sistema de       la Integración Centroamericana (SICA) financiado por la Unión Europea. 

  • El combate permanente de los delitos  producto del crimen trasnacional se fortalece con el intercambio de información, el reconocimiento mutuo de las pruebas forenses y la coordinación de operaciones en el terreno.

El compromiso integro  de trabajar intensamente y la disposición plena de los miembros de las Fuerzas Armadas para emprender proyectos conjuntos fueron parte de los temas que resaltaron durante la reunión sostenida entre el Secretario de Defensa  Nacional, General  (R) Fredy Díaz Zelaya y el embajador de la Unión Europea (UE)  Alessandro Palmero.

Es un momento muy especial poder recibir al embajador de la Unión Europea, habíamos concertado esta visita para poder en primer lugar ponernos a las ordenes y exteriorizarle a él nuestro compromiso de hacer un buen trabajo para nuestro país y desde luego las reiterarle que las Fuerzas Armadas de Honduras esta lista y disponible para poder emprender cualquier proyecto”

Expresó el Secretario Díaz Zelaya.


El mes de diciembre del año pasado la UE financió parte del programa regional para los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) del que es miembro Honduras para mejorar la investigación de crímenes trasnacionales y el tráfico de drogas.

El proyecto de Cooperación en investigación criminal en Centroamérica para combatir la delincuencia y el tráfico de drogas a nivel internacional fortalece el intercambio de información, el reconocimiento mutuo de las pruebas forenses y la coordinación de operaciones en el terreno.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *