• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Honduras y Colombia unidas para neutralizar amenazas transnacionales



  • Honduras y Colombia estrecharon objetivos de cooperación, transferencia de tecnología y estrategias para la lucha contra el narcotráfico.


  • Honduras estudia la adquisición de dos lanchas rápidas de interdicción para la lucha contra las amenazas emergentes.

  • Afianzan lazos de cooperación, transferencias de tecnología y capacitación del personal naval.

Este día el Secretario de Defensa Nacional General ( R ) Fredy Santiago Díaz recibió la visita del nuevo presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial COTECMAR de Colombia, Contralmirante Javier Díaz Reina, con el fin de robustecer los lazos de cooperación, intercambio de tecnología y lucha contra las amenazas emergentes como el narcotráfico entre ambas naciones.

En la reunión se abordaron temas sobre la necesidad de Honduras de dos lanchas rápidas de interdicción para la lucha contra el narcotráfico y la oferta técnica y comercial de Colombia, además de la cooperación y transferencia de tecnología entre ambas naciones para contrarrestar las amenazas en las costas de ambos países.


Es una grata visita del Presidente de COTECMAR Contralmirante Díaz para el Ministerio de Defensa y  Fuerzas Armadas, hoy hemos podido revisar lo que hemos estado haciendo y ver hacia el futuro con  otros proyectos que hemos tenido pendientes para poderlos ejecutar en este año”

indico el resaltó el Secretario de Defensa Nacional General ( R ) Fredy Santiago Díaz



Resaltó que “el año pasado recibimos el buque Logístico que es de gran ayuda para la misión que tiene la Fuerza Naval, seguimos viendo que mejor equipo podemos tener de Colombia para la lucha que nos hemos propuesto  frente las amenazas transnacionales como es el narcotráfico,  con un mejor equipo para dotar a nuestros soldados  del mar para que ellos  puedan cumplir su misión”.


La lucha contra el narcotráfico es un compromiso  del Señor Presidente de la República Juan Orlando Hernández, Comandante  de las Fuerzas Armadas y desde luego con países amigos como Colombia  y la Armada que están comprometidos con Honduras para poder  llevar a cabo la misión, esperamos que este año podamos ya tener nuevas embarcaciones si lo permiten las finanzas del Estado porque  requerimos del equipo para cumplir la misión eficientemente”.


Por su parte el Contralmirante Javier Díaz Reina expreso que “ la visita de hoy  obedece a la presentación como nuevo Presidente de COTECMAR  para continuar con la estrecha relación entre Honduras y Colombia que ha sido exitosa en los últimos tiempos en transferencias  de tecnología, cooperación entre ambos países, especialmente el suministro de algunos medios de defensa, venimos a ratificar nuestras ofertas al Señor  Ministro de la Defensa y a tratar de consolidar algunas propuestas que hemos venido desarrollando”.



Agregó que “estamos trabajando la oferta de dos lanchas rápidas de interdicción especialmente para la lucha narcotráfico en las costas hondureñas y estamos ratificando nuestra oferta técnica y comercial, al mismo tiempo ratificando la cooperación entre las dos armadas, la cooperación en doctrina, en entrenamiento, así como la lucha de ambas naciones para neutralizar esta amenaza”.


En la reunión sostenida estuvo presente el Comandante de la Fuerza Naval de Honduras Capitán de Navío Efraín Mann y acompañando al Presidente de COTECMAR,  la Embajadora de Colombia en Honduras Victoria Gonzales Ariza y el Agregado Naval de Colombia Capitán de Navío Mauricio Mejía.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *