• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Apoyo aéreo brinda seguridad a la población



  • Las acciones cumplen el mandato constitucional de proteger la soberanía nacional a través del Escudo Aéreo y a su población.

  • El programa “Alas para la Salud” es la respuesta oportuna de auxilio de emergencias gratuito para los ciudadanos.

  • El trabajo en rescate y la protección de los bosques es firme.
  • Este año la FAH cumple 87 años de servicio ininterrumpido a los hondureños.

Las respuestas efectivas y en tiempo que recibe la población hondureña son visibles a través del trabajo que desarrolla la Secretaría de Defensa Nacional por medio de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), cuyas acciones son de iniciativas sociales  y el fiel cumplimiento al mandato constitucional de proteger la soberanía nacional a través del Escudo Aéreo, a su vez trabaja de forma permanente en la seguridad de los ciudadanos, la protección y conservación del ambiente.

La potenciación de sus capacidades en recurso humano y logístico, permite que  la FAH desarrolle también su trabajo salvando vidas a través del programa “Alas para la Salud”, que se ha convertido en esa respuesta oportuna de auxilio gratuito  a la población que requiere traslado desde zonas alejadas del país, para recibir una pronta atención médica en los centros hospitalarios del país.



El trabajo en la protección de los bosques también es firme, principalmente en materia de incendios en donde los guardianes del aire trabajan de la mano con apoyo de helicópteros de la FAH que adjuntan una canasta gigante o “Bambi Bucket” como se le conoce con capacidad de  descarga entre 420 y 660 galones de agua desde la altura y de manera controlada, hasta terminar con las llamas que han afectado miles de hectáreas en diferentes sectores del país.

Los elementos de la FAH también integran la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), que asiste en casos de accidentes y otro tipo de emergencias que se dan en el país.

Este año la FAH cumple 87 años se servicio ininterrumpido a los hondureños desde su fundación en el año 1962, siendo ejemplo de lealtad, capacidad y de grandes hazañas heroicas que la convierten en la fuerza de referencia en la región centroamericana.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *