• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Pobladores de cinco departamentos reciben apoyo médico militar



  • Se atendió a personas de todas las edades, haciendo especial énfasis en ancianos y niños.

  • También se realizó jornadas de inmunización canina y campaña de fumigación.

  • La meta para este 2018 es beneficiar a un millón 200 mil hondureños.

Los ancianos fueron prioridad entre más de ocho mil habitantes de la Colonia Iberia y sectores aledaños de Comayagüela quienes fueron beneficiados con servicios de salud a través de la Brigada Médica desarrollada por la Secretaría de Defensa Nacional y la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Durante la jornada se atendió a personas de todas las edades, haciendo especial énfasis en ancianos y niños que son los más afectados durante esta temporada principalmente por enfermedades bronquiales debido a la contaminación ambiental.

La brigada médica se desarrolló en las instalaciones del Instituto República Federal de México, en donde se brindaron atenciones médicas generales y especializadas con sus respectivos medicamentos gratuitos, así como también servicios básicos en asesorías legales, cortes de cabello, entrega de ropa y alimentos.



De igual forma elementos de la UHR realizaron jornadas de: inmunización canina  a fin de evitar casos de rabia en perros, de igual forma campaña de fumigación como medidas preventivas a fin de evitar los criaderos de zancudo y la propagación de casos de dengue, chikungunya y zika.

Al mismo tiempo se desarrollaron iguales jornadas en los departamentos de Valle, El Paraíso, Santa Barbará y La Paz.

Las unidades militares que conforman la Secretaría de Defensa Nacional, coordinadas por  las autoridades de las FF.AA en todo el país, desarrollan anualmente como parte de su programa de proyección social brigadas médicas durante los fines de semana, cuya meta es beneficiar a un millón 200 mil hondureños.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *