• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Rescate de personas en espacios cerrados



  • Rescate de personas en espacios cerrados fue parte del adiestramiento recibido.

  • Por más de 300 horas en horarios diurnos y nocturnos 23 militares culminaron el curso de Combate Cercano  en la Escuela de Fuerzas Especiales. 

  • Personal militar recibió capacitación como  descensos de alpinismo, tareas de rescate y control de alturas. 

  • La SEDENA desarrolla diferentes cursos de formación al personal militar para responder al resguardo a la población.

Con la realización de un curso combinado entre el descenso vertical de un edificio, la destrucción de un narco laboratorio, ejecución de tareas criticas y rescate, demostrando el desempeño de trabajo en equipo e iniciativas bajo presión  para lo que fueron adiestrados se clausuró el curso Combate Cercano  en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, en La Venta, Francisco Morazán.

El adiestramiento de Combate Cercano se enfoca en posibles amenazas en instalaciones reducidas, donde el personal militar recibió capacitación de protección de personas y el rescate   durante descensos y uso  del  alpinismo.

Por más de 300 horas en horarios diurnos y nocturnos los 23 militares recibieron adiestramientos de rescate de personas y primeros auxilios.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Fuerzas Armadas, desarrolla de forma permanente diferentes cursos de formación y actualización, a fin de contar con personal  especializado con capacidad para responder a las necesidades y emergencias  para lograr una mayor y mejor seguridad para la población.

Con esta capacitación el personal militar ha adquirido las herramientas especiales para brindar servicios en barrios y colonias en la lucha frontal en el  combate de la delincuencia común y el crimen organizado.

En ceremonia especial se les recalcó la  de participación ejemplar de cada uno  y se reconoció a las  participaciones de destrezas alcanzadas así como el espíritu militar durante el  curso.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *