• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Detectan y aseguran 20 manzanas de plántulas de coca


  • En el lugar se encontró un narcolaboratorio artesanal para el procesamiento de la hoja de coca.

  • Son 4 mil plántulas de cocaína aseguradas.

  • La operación continúa y se ejecutan inspecciones aéreas y terrestres en busca de más plantaciones.

Luego de un proceso de investigación e identificación del lugar la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico DLCN aseguraron   aproximadamente 20 manzanas cultivadas de planta de cocaína en la comunidad de Los Tamales, Gualaco, Olancho.


El Portavoz de FUSINA, Teniente José Coello dijo que esta operación inició el fin de semana con el reconocimiento y aseguramiento de 20 manzanas cultivadas de cocaína y un narcolabortorio artesanal donde se realizaba la extracción de la pasta de coca”.

Detalló que los productores de droga escogen lugares selváticos y montañosos en zonas alejadas en los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Olancho para la producción ilegal de estupefacientes porque son de difícil acceso y no hay presencia militar.



En el lugar se encontró 4 mil plántulas sembradas que estaban en plena recolección y producción de la hoja, para seguidamente extraer la pasta de la coca en el narcolaboratorio artesanal que tenían ubicado en el mismo lugar.

La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas en el marco de FUSINA realiza la ejecución de inspecciones aéreas y terrestres para localizar si hay más sembradillos en la zona ya que es una zona selvática y alejada de la ciudad.

Hace un año se aseguró plantaciones de plantas de coca en una zona montañosa de Esquipulas del Norte en Olancho.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *