• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

En la zona sur de Honduras son retenidos 29 migrantes


  • Las personas que intentaron pasar por el país de manera ilegal serán remitidos a las oficinas del Instituto de Migración.

  • FUSINA durante el primer trimestre del año ha requerido a 687 migrantes de distintos países.

En los constantes patrullajes, retenes e inspecciones que se realizan en distintos puntos fronterizos del país, la  Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA)  ha dado detención a 29 migrantes por circular de manera ilegal por el país en el sector de Pavana, Choluteca.

La Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada de Choluteca a través de un puesto de control detectó el intento de paso ilegal por el país  de estos migrantes.

NACIONALIDAD CANTIDAD
Cuba 10
Camerún 08
Ghana 05
El Congo 03
Eritrea 01
Angola 01
Guinea 01

La ubicación especial de Honduras en el continente representa  un lugar obligado de tránsito para los indocumentados vía terrestre o marítima, provenientes de África y el Caribe en su mayoría.

Los detenidos fueron remitidos a las oficinas del Instituto de Migración para investigar su estatus migratorio en el País.

Con operaciones de resguardo y vigilancia permanentes en las fronteras con Nicaragua, El Salvador y Guatemala, la Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas trabaja en operaciones conjuntas y distribución de información de inteligencia en el combate a la delincuencia común y organizada para evitar el tránsito ilegal de personas, drogas, armas y divisas.

FUSINA durante el primer trimestre del año ha requerido a 687 migrantes de distintos países.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *