• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Guardianes del aíre contribuyen a controlar incendio forestal en Nicaragua



  • Bomberos forestales militares lograron sofocar el incendio 134 en el Distrito Central, este día el control se dio en el sector El Rosario, kilómetro 65 en la carretera que de Tegucigalpa, conduce hacia el Departamento de Olancho.

  • Durante este trimestre soldados han atendido 426 incendios forestales a nivel nacional.

  • Cinco guardianes del aire de la Fuerza Aérea Hondureña, acuden y brindan auxilio para controlar incendio forestal en la Reserva Biológica Indio Maíz, Nicaragua.

  • El 13 de abril de 2017 el gobierno de Honduras a través de la Fuerza Aérea Hondureña, también contribuyó a controlar incendio en Guatemala.

El trabajo de vigilancia y protección de los bosques continuó este día por parte de la Secretaría de Defensa Nacional y el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas (FF.AA), al lograr sofocar un incendio forestal en el sector de El Rosario, a la altura del kilómetro 65 en la carretera que de Tegucigalpa, conduce hacia el Departamento de Olancho.


El trabajo de extinción fue logrado por 12 bomberos forestales militares entrenados por el C-9 del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, quienes concluyeron el mismo hasta lograr apagar los troncos que se encontraban encendidos.

Pero las faenas también se extendieron este día hasta la hermana República de Nicaragua, hasta donde cinco guardianes del aire de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), se movilizaron esta mañana en  un helicóptero Bell UH-1H, matrícula FAH-950, combatir un incendio forestal que afecta la Reserva Biológica Indio Maíz, y que según datos oficiales al menos 3 mil 585 hectáreas han sido afectadas.

De esta manera el gobierno de Honduras responde a la solicitud de ayuda, enviando personal especializado un helicóptero militar utilitario con alcance de aproximadamente 418 Kilómetros y equipado con un “Bambi Bucket” con capacidad de 324 galones de agua, el cual   constituye un sistema único, sencillo, sumamente liviano, seguro, resistente y transportable, que ha probado ser a lo largo del tiempo, el arma más poderosa y efectiva para la extinción de incendios por vía aérea. 

Honduras a través de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), realiza trabajo efectivo y coordinado con la región, para dar respuestas a la población no solo en materia de seguridad sino en emergencias como estas.

Como resultado el 13 de abril del año anterior, también se contribuyo a través de la FAH al lograr controlar las llamas que consumían gran parte de la selva en San Andrés, Petén, Guatemala.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *