• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Labores en un ambiente competitivo y eficiente


  • Maximizar uso de recursos institucional para mejores resultados para la población.

  • Incremento de prácticas del control interno que aportan transparencia y ética.

  • Juramentados Comité Central y Sub Comités de Control Interno de las Fuerzas Armadas

Con el propósito de avanzar hacia la construcción y consolidación de un Estado moderno, transparente, responsable, eficiente y competitivo, este día la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), juramentaron a los integrantes del Comité Central y Sub Comités de Control Interno.


Instituciones transparentes, eficientes y exitosas han sido aquellas en las que tanto sus directivos como los miembros de su equipo de trabajo, han tomado las determinaciones de unir esfuerzos, estableciendo controles e indicadores que les ha permitido evaluar los procesos, los avances y sus resultados.”

Expresó el Secretario de Defensa Nacional , Fredy Díaz Zelaya.


También dijo “gracias a acciones como estas es que la Secretaría de Defensa Nacional en los últimos peridos de gobierno hemos sido galardonados y evaluados, como una de las instituciones mejor calificadas. Esto porque hemos entendido la importancia de las políticas de control interno en los que hemos logrado avances significativos. Aunque aún estamos conscientes que nos hace falta mejorar algunos procesos.” Expresó el Secretario de Defensa Nacional, Fredy Díaz Zelaya.

“Nuestro compromiso será transparentar los procesos administrativos dentro de esta Secretaría de Estado, para continuar gozando de la confianza no solamente de nuestras autoridades si no de la población hondureña.” Concluyó Díaz Zelaya.

Uno de los compromisos adoptados por el gobierno de la República del Presidente Juan Orlando Hernández, es la aplicación permanente del diseño y la adopción de medidas que permitan maximizar el uso eficiente de los recursos públicos disponibles. Con la implementación del control interno se minimizan los riesgos, se implementan acciones con transparencia y la  detección  de cualquier  acto de corrupción en la administración pública.

En el trabajo a desarrollar por el Comité Central de SEDENA y los Sub Comités de Control Interno de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA)  se delega la  importancia del servicio  de manera eficiente con equidad, la gestión de las finanzas públicas transparentes, así como la confianza de contribuyentes nacionales y cooperantes internacionales  en el  uso adecuado de los recursos a disposición del sector público.

Como resultado de un intenso proceso de investigación, la SEDENA  ha fortalecido los estándares de buenas prácticas de control interno, los cuales se presentan en las “Guías para la Implementación del Control Interno Institucional” de cada departamento y unidades militares.

Es a partir de su aplicación que cada funcionario público dispondrá de la orientación adecuada para actuar con el más alto nivel de transparencia en la administración de los recursos asignados y la rendición de cuentas en cumplimiento a la normativa legal vigente para bien de los hondureños.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *