• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PMOP lleva mensaje preventivo a casi siete mil jóvenes


  • En el programa “Sin Drogas Se Vive Mejor” se abordan temas sobre autoestima, efectos y consecuencias del consumo de tabaco, drogas, alcohol y cocaína.

  • La PMOP ha formado a 30 instructores para llevar el mensaje de prevención a la juventud.

Los testimonios de personas que han caído en las drogas han impactado positivamente a más de 6 mil 700 alumnos de 24 colegios de la capital como parte de las charlas preventivas del programa “Sin Drogas Se Vive Mejor”, que imparten instructores de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En el programa se brindan experiencias de personas que han caído en las drogas y que cuentan sus vivencias para que los asistentes entiendan las consecuencias negativas del consumo de estupefacientes en el organismo, entre ellos sufren trastornos psicológicos, lagunas mentales, daños en las vías respiratorias, en el estomago, entre otras repercusiones.

La finalidad del programa es que la juventud comprenda las consecuencias de ingresar al mundo destructivo de las drogas, que conlleva repercusiones negativas en el organismo, la familia y en el entorno del individuo.

La Secretaría de Defensa Nacional por medio de la PMOP ha llevado el mensaje preventivo a los estudiantes de los institutos Gabriela Núñez, Saúl Zelaya Jiménez, San José del Pedregal, Héctor Pineda, Hibueras, Central Vicente Cáceres, José Pineda en la capital.



Las charlas son impartidas por 30 instructores de la PMOP que han sido capacitados para aumentar la autoestima de los jóvenes y concienciar al estudiantado sobre los efectos y consecuencias de consumir tabaco, alcohol, marihuana y cocaína.

“Sin Drogas Se Vive Mejor” también se han trasladado a institutos públicos de segunda enseñanza de los  departamentos de Cortés, Santa Bárbara, La Ceiba y Copán.

En el año 2017 más de 69 mil estudiantes de 48 institutos de segunda enseñanza fueron instruidos en estos temas preventivos.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *