• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Blindaje a 17 puntos generadores de violencia en la capital


Minucioso operativo…


  • Revisiones en puestos de ventas, retenes militares y patrullajes motorizados en la capital para evitar la lucha de espacios entre maras y pandillas. 

  • Zapote norte, El Infiernito y Suyapa entre las 17 zonas donde se efectúan intensos operativos de seguridad y detección.

  • Pobladores de  Suyapa reciben refuerzo en el resguardo en vías públicas y estaciones de bus por FUSINA.

  • Binomios del Batallón Canino, patrullajes a pie y en motocicletas se desarrollan en la aldea Suyapa.

Con el levantamiento de un censo sobre puestos de  ventas permanentes, ambulantes, a motoristas y ayudantes de las unidades de transporte colectivo, así como despachadores se inicio la labor de resguardo a la población por parte de los  miembros de la PMOP hasta segunda orden.

Poblares de la Nueva Suyapa son parte de las 17 zonas donde se reforzó el  resguardo militar a través de  un amplio despliegue de los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el marco de FUSINA. 

Los menores  y padres de familia se desplazaron a sus centros de estudio y trabajo de manera confiable por las calles de este sector de Suyapa, bajo el despliegue militar que ha permanecido protegiendo la vida y sus bienes de todos de quienes viven en este sector y zonas aledañas.

“Se desarrollan operaciones en 17 puntos, específicamente en aldea Suyapa y zonas aledañas con alta incidencia delictiva como el Infiernito, Agafan, Flor de Oriente, Nueva Suyapa, Aldea Suyapa, sector de Zapote Norte entre otros. ” detalló el Portavoz de Fusina, teniente, José Coello.

“También está participando en la operación binomios del Batallón Canino y patrullajes a pie y en motocicletas, atacaremos aquellos puntos generadores de violencia que generan conflictos por lucha de espacios” finalizó.

La operación también incluye el levantamiento de un censo sobre motoristas, ayudantes de las unidades de transporte colectivo, así como despachadores y comerciantes ambulantes y permanentes.

La respuesta a las peticiones de padres de familia y docentes del Centro Básico “Monseñor Jacobo Cáceres Ávila” ubicado en la aldea de Suyapa por parte de los miembros de la  PMOP se ha concretado con  patrullajes diurnos y nocturnos a pie y motorizados.

A su vez los estudiantes de 24 centros de estudios capitalinos reciben las capacitaciones del Programa preventivo “ Sin drogas se vive mejor” para reforzar el conocimiento de los jóvenes sobre las medidas  seguridad personal, autoestima y mantenerse alejados de drogas y conflictos.

Son más de seis mil jóvenes quienes han sido incorporados en el programa durante el primer trimestre de 2018.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *