• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operación Escorpión tras productores de drogas sintéticas

 


  • Acciones orientadas al combate al delito de lavado de activos y aseguramientos a bandas dedicadas al tráfico de drogas se desarrollan esta mañana a nivel nacional.

  • Miembros de la PMOP apoyan allanamientos en el Distrito Central, Choluteca, Nacaome y San Pedro Sula

  • FUSINA en las distintas operaciones ejecutadas desde el 2014 al 2017 ha detectado y desmantelado 13 narcolaboratorios.


Orientada a combatir el delito de lavado de activos, incluyendo la ejecución de órdenes de captura y aseguramientos a bandas dedicadas al tráfico de drogas se desarrolla la Operación Escorpión con apoyo de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico(DLCN).

Elementos de PMOP a primeras horas de la mañana acompañan en la ejecución de 12 allanamientos a viviendas ubicadas en el Distrito Central, Choluteca, Nacaome y San Pedro Sula.

La operación se desarrolla después de un proceso de investigación,  planificación y coordinación interinstitucional, atendiendo la denuncia en contra de tres ciudadanos, que se dedican a la comercialización ilícita de sustancias químicas controladas, entre ellas la Pseudofedrina.

La Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas continúa realizando trabajos de inteligencia, para que el país no se convierta en territorio productor de drogas.

A inicios de este mes la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) encontró un narcolaboratorio artesanal para el procesamiento de la hoja de coca y 20 manzanas cultivadas de planta de cocaína en la comunidad de Los Tamales, Gualaco, Olancho.

FUSINA en las distintas operaciones ejecutadas desde el 2014 al 2017 ha detectado y desmantelado 13 narcolaboratorios, producto de la lucha frontal en contra del narcotráfico en el país.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *