• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Seguridad preventiva en instituciones educativas


  • Personal en la parte externa del Instituto “Central Vicente Cáceres”, bulevar Fuerzas Armadas, estaciones de buses y en la ruta que conduce desde el barrio La Granja.

  • Seguridad a docentes, alumnos y padres de familia.

En respuesta a las peticiones de las autoridades del Instituto “Central Vicente Cáceres”, este día la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), reforzó las medidas de seguridad y así evitar que antisociales atenten contra maestros y estudiantes.


“Se ha reforzado la seguridad en el Instituto Central asignando personal en la parte externa del inmueble, en el bulevar Fuerzas Armadas, en las estaciones de buses y en la ruta que conduce desde el barrio La Granja”, afirmó el portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera.

Rivera, agregó que “hemos colocado nuestro personal de manera estratégica para garantizar la seguridad tanto de docentes, alumnos y padres de familia”.

A través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), se brinda vigilancia preventiva en más de 50 establecimientos educativos de la capital, en  donde también equipos de inteligencia de la PMOP y de otros cuerpos de seguridad del Estado investigan ataques contra alumnos y docentes.

Sumado a las labores de seguridad, la PMOP trabaja en prevención a través del programa “Sin Drogas se Vive Mejor”, a fin de evitar que jóvenes estudiantes consuman drogas o sean víctimas de grupos delictivos que se dedican al narcomenudeo dentro y fuera de instituciones educativas.[



 

SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *