• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Cadetes y oficiales de las Fuerzas Armadas afianzan conocimientos sobre derechos humanos


  • Especialistas de la CFAC, instruyen a cadetes de las academias militares y oficiales de las Fuerzas Armadas.

  •  Los integrantes militares serán evaluados en los conocimientos y aplicación en derechos humanos.

La formación de conocimientos sobre los derechos humanos y la labor militar se imparte en casa. La preparación del recurso humano con la finalidad de que adquieran habilidades y conocimientos sobre derechos humanos para ser aplicados en la vida profesional de cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas, es fundamental para la Secretaría de Defensa Nacional, al instruir en este momento a cadetes de cuarto año de las academias militares y oficiales de las Fuerzas Armadas (FF.AA).


Uno de los ejes temáticos de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), es formar a militares de la región para que comprendan sobre los mecanismos prácticos, herramientas metodológicas y didácticas para su aplicación en materia de Derechos Humanos”

Ha reiterado el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya.


 


La CFAC a través de oficiales especialistas en Derechos Humanos de República Dominicana, desarrollan en el país por un periodo de dos semanas, el curso básico de Derechos Humanos y avanzado sobre Derecho Internacional Humanitario.

Durante las jornadas de capacitación se les brinda a los participantes conocimientos de nuevos enfoques y análisis para una adecuada intervención profesional desde la dimensión interdisciplinaria a través de temas como: Introducción a los derechos humanos, sistema de promoción y protección de los derechos humanos, legislación nacional en materia de derechos humanos, uso de la fuerza y empleo del arma de fuego.

De igual forma: Derecho Internacional de los conflictos armados: Introducción al derecho internacional humanitario, convergencias y divergencias entre los derechos humanos y el derecho internacional, movimiento internacional de la Cruz Roja y Media Luna, comportamiento en el combate, signos distintivos, prisioneros de guerra y medidas tras los combates.

Al finalizar la Dirección de Derechos Humanos de las FF.AA., evaluará el proceso de comprensión y el nivel de conocimiento para la correcta aplicación en funciones y la protección de los Derechos Humanos de los hondureños.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *