• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

SEDENA se compromete con la excelencia


  • La Secretaría de Defensa Nacional está entre las 102 instituciones que lograron el 100 por ciento de calificación en  cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

  • La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil y Marina Mercante que son parte de la SEDENA también recibieron reconocimiento.

Por su cumplimiento en los principios de transparencia y rendición de cuentas la Secretaria de Defensa Nacional recibió reconocimiento del Instituto de Acceso e Información Pública por haber alcanzado una puntuación de excelencia de 100 por ciento.

El nivel de excelencia en la publicación del portal de Transparencia de la SEDENA es un logro institucional, basado en los esfuerzos unificados de un equipo de trabajo que respaldan la actuación pública transparente, como un equivalente de los principios en el  accionar personal y cotidiano, reflejado de igual forma en el ejercicio como servidores públicos.

La institución reafirma el compromiso de trabajar permanentemente en la rendición de cuentas de los recursos asignados, la transparencia en la ejecución de los mismos y el derecho de los ciudadanos a la información pública.

En los portales de transparencia de cada institución se evaluó los apartados siguientes: estructura orgánica con 15 porciento, planeación y rendición de cuentas 40 porciento, finanzas 35 porciento, normativa 5 porciento y participación ciudadana 5 porciento.

El IAIP entregó a los titulares de cada institución y a los Oficiales de Información Pública el diploma que certifica la gestión de excelencia en el manejo transparente de la información, el que fue recibido en representación del Secretario de Defensa Nacional, Fredy Díaz, la Secretaria General de la institución, abogada Olga Suyapa Irías y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Orlando Ponce.

También recibió el reconocimiento la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil y Marina Mercante que son parte de la SEDENA.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *