• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Navales hondureños en la tripulación de buques taiwaneses


  • Escuadrón Naval de Amistad y Entrenamiento de China-Taiwán, atracó en buque insigne logístico Pan-Shi en el muelle de cabotaje de Puerto Cortes.


  • La flota naval estará abierta al público en un horario 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, en donde apreciarán un museo histórico que muestra bisutería y tecnología de vanguardia.


Al atracar en nuestras costas deseo puedan sentir el cariño y la calidez de nuestra gente, cumplir los objetivos de su visita y completado a satisfacción sus expectativas, desde luego que se lleven las mejores impresiones de nuestra cultura. Reconocemos y afirmamos nuestro compromiso de continuar estrechando fuertes lazos de amistad, apoyo y cooperación entre nuestras instituciones, pueblos y gobiernos”

Dijo durante su mensaje de bienvenida el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya.


Agregó que “en nombre del gobierno de la República agradecemos al gobierno de China-Taiwán haber seleccionado la ciudad de puerto Cortes en su gira de carácter académica, estratégica y geopolítica lo que demuestra el interés, confianza y respeto por Honduras”.


El intercambio cultural, artístico y deportivo, se vivió esta mañana durante el recibimiento que hizo la Secretaría de Defensa Nacional, al Escuadrón Naval de Amistad y Entrenamiento de las Fuerzas Armadas de la República de China-Taiwán, que atracó en el buque insigne logístico Pan-Shi en el muelle de cabotaje de Puerto Cortes.

El escuadrón naval comenzó su recorrido saliendo de Taiwán el pasado primero de marzo con el fin de entrenar a los cadetes navales, realizando visitas también a El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, concluyendo en Guatemala.

Los oficiales de la Fuerza Naval de Honduras Oved Isaí Pastrana Guevara, Luz Idalma Guevara López y Raúl Edgardo Turcios, participan en el recorrido, tras ser invitados por el Escuadrón Naval para ser parte de este entrenamiento.

En la ceremonia participó el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de División rené Orlando Ponce Fonseca, la Embajadora de China-Taiwán, Ingrid Ying, Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, Comandante de General de la Armada de China Taiwán, Almirante Huang Shu-Kuang y el Comandante de la Flota, Contralmirante Kao Chia-Bin

La flota naval permanecerá atracada hasta mañana en Puerto Cortes y está compuesta además del buque insigne logístico Pan-Shi, por el buque de entrenamiento Pan-Chao y el buque Kuen-Ming, que estarán abiertos al público en un horario 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, en donde apreciarán un museo histórico que muestra bisutería y tecnología de vanguardia.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *