• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fusina ha inhabilitado 14 narcopistas en el presente año


  • Las áreas clandestinas inhabilitadas se ubicaron en Sikalanca, Laguna de Ibans, Los Llanos de Samil, Brus Laguna y Bordes del Rio Sicre en el departamento de Gracias a Dios.

Como resultado de los constantes patrullajes terrestres y aéreos que realizan los militares como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) se ha inhabilitado 14 narcopistas en el sector de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.

Este día mediante operaciones en el fortalecimiento del escudo aéreo y terrestre se localizó e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje en el sector de Llanos de Rapa, Gracias a Dios.


 


La inhabilitación de esta pista clandestina fue realizada por la Secretaría de Defensa Nacional a través de especialistas en explosivos de las Fuerzas Armadas quienes mediante cuatro explosiones invalidaron este tramo que medía 1,200 metros de largo y 25 metros de ancho.


Narcopistas inhabilitadas en La Mosquitia en el 2018
01 Sikalanca 4 de febrero
02 Laguna de Ibans 8 de marzo
02 Llanos de Samil 10 de marzo
02 Brus Laguna 17 de marzo
01 Bordes del Rio Sicre 21 de abril

La vigilancia y resguardo de los escudos terrestre y aéreo es permanente por los militares destacados en estas zonas alejadas para mantener libre de la narcoactividad el territorio nacional.

FUSINA ha inhabilitado 179 pistas clandestinas de aterrizaje desde el inicio de operaciones en el año 2014.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *