• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Testimonios hablan a estudiantes sobre el mundo destructivo de las drogas


  • Más de 10 mil jóvenes de distintos colegios han contado con un espacio de reflexión al escuchar los relatos de personas que sufrieron la dependencia de drogas.

  • Los 34 instructores de la PMOP, debidamente capacitados y certificados utilizan  una metodología participativa, integradora y  motivadora, donde los actores principales son los alumnos.

  • Desde el 2015 que inicio el programa “Sin Drogas Se Vive Mejor” se han capacitado cerca de 119 mil jóvenes.

  • Para el 2018 se espera cumplir con la meta de más de 100 mil estudiantes de 127 institutos a nivel nacional. 

Más de 10 mil jóvenes de distintos colegios han recibido un impacto positivo al escuchar los relatos de personas que sufrieron la dependencia de drogas, quienes les explicaron a través de las charlas preventivas del programa “Sin Drogas Se Vive Mejor”, que imparten instructores de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que el consumo de droga solo les condujo a  una vida de adicción destructiva.

Los 34 instructores de la PMOP, debidamente capacitados y certificados utilizan  una metodología participativa, integradora y  motivadora, donde los actores principales son los alumnos.

Se facilita el aprendizaje a través testimonios que presentan sus vivencias, dando a conocer como ellos llegaron a ser adictos a las drogas, que problemas familiares, sociales les trajo su adicción y de qué modo han logrado salir del problema.

La finalidad del programa es que la juventud comprenda las consecuencias de ingresar al mundo destructivo de las drogas, que conlleva repercusiones negativas en el organismo, la familia y en el entorno del individuo.

La Secretaría de Defensa Nacional por medio de la PMOP ha llevado el mensaje preventivo a los estudiantes de los institutos Gabriela Núñez, Saúl Zelaya Jiménez, San José del Pedregal, Héctor Pineda, Hibueras, Central Vicente Cáceres, José Pineda entre otros.

Desde el 2015 que inicio el programa “Sin Drogas Se Vive Mejor” se han capacitado cerca de 119 mil jóvenes y para este año se espera cumplir con la meta de más de 100 mil estudiantes de 127 institutos a nivel nacional.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *