• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Disponible servicio gratuito ambulancia aérea para emergencias


  • El traslado desde Roatán de una hondureña quien debía ser intervenida quirúrgicamente fue atendido por equipo de la Fuerza Aérea Hondureña

  • Decenas de personas son beneficiadas por el servicio de traslado de pacientes mediante el Programa Alas Para la Salud.

  • El avión Gran Caravan está equipado con oxígeno, camillas y todos los aparatos necesarios para atender al paciente durante la evacuación aeromedica. 

Estefany Tatun de 38 años recibió la noticia que debía ser intervenida quirúrgicamente debido al diagnostico medico que presentaba,  (Pancreatitis Aguda Biliar y Colecistitis Crónica Calculosa), quien requería de asistencia médica inmediata y especializada en el hospital de Tegucigalpa.

El personal especializado de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) atendiendo de manera inmediata el llamado, encendió los motores de la ambulancia para realizar la evacuación aeromedica y emprendieron el vuelo hasta Roatán para trasladar a la paciente y que recibiera asistencia especializada.

La Secretaria de Defensa Nacional a través de la FAH cumple de manera gratuita el servicio de traslado de pacientes en estado crítico por medio de evacuaciones aeromedicas mediante el Programa Alas Para la Salud.

Los ángeles del aire, previo a un traslado deben de valorar ciertos aspectos médicos del paciente, se confirma la condición de salud para la altura que el piloto deberá maniobrar la aeronave adecuadamente para el cuidado eficiente del enfermo.

Los pacientes a bordo del avión Gran Caravan cuentan con  equipamiento  con oxígeno, camillas y todos los aparatos necesarios para atender al paciente, con médico y paramédico, que son los responsables de la atención hasta llegar el aterrizaje.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *