• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Conciencia y sensibilidad ambiental a jóvenes


  • Alumnos recibieron charlas por parte de militares para concienciar, motivar y generar una conducta positiva respecto al medio ambiente durante visita a mega vivero.

  • Con la participación de la sociedad civil, militar y otras instituciones a finales de mayo la Secretaria de Defensa Nacional iniciará con la campaña de reforestación masiva.

  • El C-9 cuenta con cinco mega viveros con diferentes especies de plantas.

Conciencia, motivaciones y conductas que deben tener los jóvenes respecto al medio ambiente y la sostenibilidad fueron parte de las charlas que recibieron 74 alumnos del Colegio Investigación e Innovación Educativa visitaron uno de los viveros con los que cuenta el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas (C9).

Los jóvenes a su llegada fueron recibidos por militares, quienes les explicaron cómo se desarrolla el trabajo en un vivero. Desde la producción, lucha contra plagas, utilización de abono entre otros cuidados.

El mega vivero ubicado en el Colegio de Defensa Nacional (CDN), Francisco Morazán,  fue el lugar donde los jóvenes pudieron conocer de cerca las especies forestales que allí se cultivan, durante la visita los estudiantes participaron en los diferentes pasos para llenar las bolsas y la limpieza de las plántulas.

Con la participación de la sociedad civil, militar y otras instituciones involucradas a finales de mayo la Secretaria de Defensa Nacional a través del C9 iniciará con la campaña de reforestación masiva con la plantación de diferentes especies, principalmente en áreas afectadas por incendios forestales en todo el territorio nacional.

El C-9 cuenta con cinco mega viveros más ubicados en las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, El Paraíso, Choluteca  y Olancho.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *