• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Mano criminal principal responsable de incendios forestales


  • En 52  casos se han incrementado los incendios forestales, en relación al mismo periodo en el año 2017.

 

  •  Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Francisco Morazán y Yoro, manejan la mayor incidencia de áreas afectadas.

La inconsciencia de algunos habitantes, sumado a la mano criminal y las altas temperaturas que se registran en el país, han provocado el incremento de 52  incendios forestales en relación al mismo periodo en el año 2017, en donde se atendieron 890 casos y en la actualidad ya suman 942, lo que representa un aumento de un ocho por ciento en la incidencia.


El arduo trabajo que realiza la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Medio Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas, refleja el control junto a otras instituciones del Estado en los casos presentados hasta la fecha, mismos que ya suman un total de 50,674 de superficies afectadas.


Los lugares del país en donde se registran la mayor parte de áreas afectadas son:

Departamento Total afectado
1 Gracias a Dios
  15,219.18
2 Olancho
11,259.52
3 Francisco Morazán
  10,113.01
4 Yoro
    3,660.75

Según estudios de instituciones que trabajan en la protección del ambiente, los incendios forestales en un 99 por ciento son de origen humano. Y de este porcentaje un 60 por ciento es mal intencionado o provocado por los denominados pirómanos, por lo que resto se produce de forma accidental.

La Secretaría de Defensa Nacional, reitera el llamado a la población a fin de evitar quemas y denunciar cualquier hecho que pueda seguir afectando los bosques y poniendo en riesgo la flora y fauna en el territorio nacional.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *