• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Registros, bienes asegurados y detenciones realiza PMOP


 

  • El objetivo de la operación fue la captura de personas vinculadas al lavado de activos, venta y distribución de drogas y posesión ilegal de armas, entre otros.

  • En la capital se apresó a tres personas quienes se encontraban en una “casa loca” ubicada en la  colonia Las Brisas de Comayagüela.

  • Se desarrollaron allanamientos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Intibucá y Danlí.


    Un total de 17O personas detenidas es el resultado de la Operación Dragón V, iniciada hoy a nivel nacional, con el fin de ejecutar órdenes de captura contra personas vinculadas al lavado de activos, narcomenudeo, posesión ilegal de drogas y armas donde en acompañamiento participó la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En San Pedro Sula se aseguró dos gasolineras, centros de servicios  múltiples, viviendas y un centro de estudios privado  detalló la portavoz de FUSINA para la zona norte, capitán Eny Vega.

Aunado a la Operación Dragón V se encuentra un equipo especializado de la Policía Militar del Orden Público como componente de la Secretaria de Defensa Nacional, que ejecuta la vigilancia y resguardo de los bienes asegurados, la ejecución de las órdenes de captura por los delitos de  lavado de activos, asociación ilícita, extorsión, contrabando y portación ilegal de armas en perjuicio del Estado.



Una “casa loca” en la colonia Las Brisas en la capital se logró la captura de dos supuestos mareros entre ellos un menor y una mujer, quienes fueron encontrados en una casa loca donde, según investigaciones fue el lugar donde el pasado 20 de abril se torturó y ejecutó a una fémina. En otro sector de Las Brisas en Comayaguela se produjo el  decomiso de 30 piedras de crack,  20 puntas de cocaína, 60 puros de marihuana y un arma de fuego.

En el departamento de Lempira se detuvo a siete personas en posesión de granadas, armas, indumentaria policial y drogas.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
http://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *