• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Países miembro de la CFAC consolidan estrategia ante amenazas emergentes nacionales y regionales


  • Representantes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Honduras, consolidan el informe regional de Inteligencia y Operaciones del año 2017.

  • Hondureños contaran con un refuerzo en su seguridad.

  •  Cerca de 800 elementos militares, policiales y de investigación conformaran la Fuerza Nacional  Antimaras y Pandillas.

En este próximo trimestre los hondureños contaran con un refuerzo en su seguridad ante las amenazas emergentes nacionales y regionales como son las  maras, pandillas y narcoactividad entre otras.


Cerca de 800 elementos militares, policiales y de investigación conformaran la Fuerza Nacional  Antimaras y Pandillas. Iniciativas dinámicas surgen en la región y son parte de la 35 Reunión de Directores y Oficiales de Inteligencia y Operaciones de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Durante cinco días oficiales de  Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Honduras trabajan en la consolidación del informe regional de Inteligencia y Operaciones del año 2017.

Durante el gobierno del Presidente Juan Orlando también se ha obtenido alto intercambio de información y coordinación a través de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul, con Guatemala con la Fuerza de Tarea Maya-Chortí y con Nicaragua con la Fuerza de Tarea Morazán Sandino, resultados que son visibles con capturas de alto impacto y decomisos de drogas.

En esta reunión también se trata el tema de intercambios sobre buenas prácticas a aplicar para dinamizar el cumplimiento de las tareas, el análisis de las medidas utilizadas en materia de control epidemiológico y la adquisición de nueva tecnología útil para fortalecer el trabajo conjunto.

Honduras a través de la Secretaría de Defensa Nacional que ocupa la Presidencia del Consejo Superior de la CFAC, coordina y desarrolla las reuniones tanto de Oficiales de Inteligencia y Operaciones, como de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas, a fin de  dinamizar el cumplimiento de las tareas, el análisis de las medidas utilizadas y la utilización de las herramientas tecnológicas para fortalecer el trabajo conjunto.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *