• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Continúa control de incendios forestales


  •  A través del Segundo Batallón de Artillería de Campaña, se logró controlar dos incendios forestales en el departamento de Santa Barbará.

  • Ya suman 963 incendios forestales que han afectado 54 mil 490 hectáreas de bosque, en lo que va del año.

La incidencia de incendios forestales continúa en crecimiento generando severos daños al ambiente y a la salud de los hondureños. La Secretaría de Defensa Nacional, a través del Segundo Batallón de Artillería de Campaña logró controlar dos incendios forestales en el departamento de Santa Barbará.


El primer caso se registró en el sector de las Juntas, en el municipio de Quimistán, en donde bomberos forestales militares desarrollaron un arduo trabajo hasta alcanzar controlar las llamas que afectaron 70 hectáreas de pino.

Horas después consiguieron extinguir el segundo incendio en el sector de Macuelizo, en donde también resultaron 50 hectáreas de bosque totalmente quemadas.

Hasta hoy ya suman 963 incendios forestales en todo el país, mismos que han afectado 54 mil 490 hectáreas de bosque.

El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Medio Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas, realiza labores permanentes no solo en el combate sino también en la prevención de incendios forestales, por lo que reiteran el llamado a la población a fin de evitar quemas y denunciar cualquier hecho que pueda seguir afectando los bosques, poniendo en riesgo la flora y fauna en el territorio nacional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *