• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Preparación para apoyar la zona misquita


  • 269 efectivos de las diferentes unidades militares del Ejército se capacitan para apoyar  labores en La Mosquitia.

  • La preparación es impartida por el Centro de Adiestramiento Naval de la FNH, en la Base Naval de Puerto Castilla, Trujillo Colón.

Las exigencias y precauciones al  trabajar en alta mar son conocidas por su alto riesgo. Los entrenamientos para un grupo de personal del Ejército han incrementando en este mes debido a las múltiples tareas de rescate de personas en el mar, resguardo y seguridad que llevaran a cabo en La Mosquitia. 


El reciente entrenamiento que ha iniciado alcanzará las metas de reducción de riesgos bajo agua, protección del escudo marítimo y el incremento de la capacidad de respuesta del personal.  La capacitación está enfocada en técnicas y estrategias de seguridad en labores acuáticas enfocadas en las estrategias de la Secretaría de Defensa Nacional a través de la Fuerza Naval.

Este grupo en formación fortalecerá la capacidad de trabajo en equipo, así como relevar los elementos militares  asignados a fortalecer las misiones de resguardo de los  escudos  terrestre en el Departamento de Gracias a Dios en el marco de la “Operación Morazán”.

El incremento de los  conocimientos en labores de resguardo y protección de las aguas territoriales y amenazas emergentes, como el narcotráfico y las actividades ilícitas, es prioridad para la Secretaría de Defensa Nacional, que a través de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), instruye a 269 efectivos de las diferentes unidades militares del Ejército en supervivencia en el mar.

En la instrucción participan oficiales, suboficiales y tropa de las siguientes unidades:

UNIDAD MILITAR CANTIDAD
1 Sexto Batallón de Infantería. 209
2 Primer Batallón de Ingeniería. 5
3 Primer Batallón de Comunicaciones. 24
4 Primer Batallón de Fuerzas Especiales. 11
5 Policía Militar del Orden Público. 20
  TOTAL 269

La preparación  impartida en el Centro de Adiestramiento Naval de la FNH, ubicado en la Base Naval de Puerto Castilla, Trujillo Colón  también brinda los conocimientos que  fortalecen la capacidad de respuesta y el  refuerzo de en aguas territoriales para evitar el trasiego de drogas u otros ilícitos.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 http://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *