• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Nuevos guías caninos cumplirán misiones de seguridad a nivel nacional


 

  • En apoyo a los escudos aéreo, terrestre y marítimo 25 nuevos binomios se unen a las misiones de seguridad contra el narcotráfico y la delincuencia común.

  • Psicología canina, cuidado personal de los perros, técnicas de adiestramiento, control de sustancias prohibidas fue parte del adiestramiento.

  • Binomios de la PMOP se capacitaron en la detección de armas, explosivos, divisas, narcóticos y detección de aparatos eléctricos.

Luego de afianzar una relación fuerte de respeto, amistad, confianza entre el entrenador y el perro un total de 25 binomios capacitados y certificados para el cumplimiento de misiones de seguridad, culminaron el curso de Guías Caninos en la Escuela de Capacitación de la Policía Militar del Orden Público.

Su instinto de caza y presa fomentado por los miembros de la Policía Militar del Orden Público convierte a los canes en el mejor aliado en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia común, expertos en la búsqueda de armas,  explosivos, divisas, narcóticos y detección de aparatos eléctricos.

Los nuevos guías caninos recibieron 16 semanas de clases,  capacitados en mantenimiento de reposo, psicología canica, cuidado personal de los perros,  técnicas de adiestramiento, control de sustancias prohibidas y no prohibidas, relajación canina, entre otras áreas.

Con el fortalecimiento del Batallón Canino la Secretaría de Defensa Nacional busca ampliar los lugares para dar cumplimiento a las misiones de seguridad asignadas a nivel nacional.

Del total de graduados 19 binomios pertenecen al Primer Batallón Canino de la PMOP y los seis restantes serán asignados a las unidades  de la Policía Militar en Tegucigalpa y San Pedro Sula.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *