• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Dispositivos listos para brindar apoyo a los hermanos guatemaltecos


 

  • Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) en apresto para garantizar asistencia y cooperación en ayuda humanitaria por emergencia de Guatemala.

  • Esta unidad cuenta con el apoyo de perros adiestrados en la modalidad de búsqueda y rescate de personas que quedan soterradas por fenómenos naturales.

  • Honduras a través de esta unidad ha apoyado a El Salvador y México en diferentes labores de ayuda humanitaria causados por terremotos.  

Los pensamientos de solidaridad y el deseo de apoyar a los hermanos guatemaltecos son expresados por los miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas de Honduras, luego de la tragedia que enfrentan por la erupción del Volcán de Fuego, quienes se encuentran en apresto para asistir en labores de búsqueda y rescate a los habitantes de la hermana república.

Rescatar a personas con vida es la voluntad del cuerpo de rescatistas de la UHR, quienes esperan el llamado para colaborar. Esta unidad cuenta con el apoyo de caninos adiestrados en la modalidad de búsqueda y rescate de personas soterradas por fenómenos naturales.

La misión de apoyo al país vecino está comprendido por el equipo Katrachos Usar, Unidad Humanitaria de Rescate de las Fuerzas Armadas, y cuatro albergues móviles de COPECO  tal como lo instruyó el Presidente Juan Orlando Hernández.

Para garantizar asistencia y cooperación ante desastres naturales, la Secretaria de Defensa Nacional cuenta con la UHR, brindando ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional como fue el reciente apoyó a la población de la República de México en tareas de búsqueda y rescate por terremoto de gran magnitud en el 2017.

Honduras a través de esta unidad, a lo largo de los años ha apoyado diferentes labores de ayuda humanitaria; destacando el terremoto en El Salvador en el año 2001.

(FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *