• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PMOP detiene a dos jóvenes dedicados al narcomenudeo


  • En distintas acciones se dio captura a dos jóvenes dedicados a la venta de drogas, entre ellos un menor de edad.

 

  • Elementos de la PMOP mantienen resguardo en todo el sector de Suyapa para frenar la distribución de drogas y lograr mantener un ambiente seguro y de tranquilad para los habitantes de estas zonas.

 

  • Patrullajes, registro de vehículos y personas se desarrollan de manera permanente por los uniformados en esta zona.

Un menor de apenas 14 años que transitaba solo por las calles de colonia Flores de Oriente fue capturado en posesión de 34 envoltorios con supuesta marihuana, a través de operativos de rutina que ejecuta la Policía Militar del Orden Público (PMOP) las 24 horas en el sector de Suyapa y zonas aledañas,  al detenido también se le investiga por la muerte de una ciudadana.

Frenar el delito del narcomenudeo y evitar que jóvenes sean atraídos para cometer delitos como la extorsión y sicariato,  es parte de la estrategia de seguridad que se desarrolla a través de trabajos de inteligencia y vigilancia en lugares donde estas bandas delictivas intentan penetrar, previniendo que personas inocentes entre ellas comerciantes, transportistas y miembros de las comunidades sigan siendo víctimas.

También, los miembros del Primer Batallón de la PMOP dieron captura a Jesús Alberto Cruz Vásquez de 23 años, quien al momento de ver la presencia de los uniformados intento huir, al ser detenido se le encontró 50 piedras de crack, 15 bolsas de cocaína y dinero en efectivo supuestamente producto de la venta de drogas.

El trabajo de vigilancia lo desarrolla directamente la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que ha mantenido acciones de seguridad a fin de evitar que la delincuencia común y organizada continúe afectando la seguridad y tranquilidad de la población que reside y se moviliza en el sector de Suyapa y zonas aledañas.

El trabajo que se ha venido ejecutando por parte de la Secretaria de Defensa Nacional a través de la PMOP por medio de saturaciones, patrullajes,  registro tanto de vehículos como ha personas   que circulan  en  la aldea de Suyapa.

Se ha asignado los retenes fijos dentro y fuera de los centros escolares para lograr   mayor confianza a los pobladores, padres de familia y estudiantes quienes se sienten resguardados de manera permanente.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *