• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares rechazan soborno luego de dar captura a cinco personas en la zona norte


  • En posesión de armas, granadas y fuerte suma de dinero en efectivo fueron capturados cinco personas que se conducían en dos vehículos en Cofradía, Cortes. 

  • Se confirmará si uno  de los detenidos es requerido por la DEA. 

Soldados de la Policía Militar del Orden Público rechazaron soborno  ofrecido por cinco personas quienes viajaban en dos vehículos a la altura de Cofradía, Cortes.

Durante el registro realizado por el reten militar se encontraron varias  armas, drogas y una fuerte cantidad de dinero escondidos en compartimientos.

El resultado se debió al trabajo de inteligencia y seguimiento del caso.

Las acciones de la PMOP fueron en la colonia Vida Nueva del municipio de Cofradía, Cortés, “en una operación dirigida por la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Honduras, con apoyo de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y miembros del Tercer Batallón de la Policía Militar del Orden Público” informó el portavoz de las Fuerzas Armadas capitán de navío, José Domingo Meza.

Los detenidos quienes se conducían en dos vehículos fueron identificados como Erika Julissa Baide, Magdaleno Meza, José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Chicas y Maximiliano Echeverría.

El portavoz Meza También detalló que “el señor José Santos Mejía Laínez está siendo requerido por la DEA, hasta el momento se conoce de manera preliminar y se va a confirmar en las próximas horas.”

Durante la detención se encontraron varias pistolas nueve milímetros, radios de comunicación, 15 teléfonos celulares, siete mil 345 dolores, 26 mil 445 lempiras, joyas, paquetes conteniendo en su interior dólares y granadas de fragmentación.

La Secretaria de Defensa Nacional reconoce la labor de los militares que con honestidad cumplen con las misiones asignadas día a día, manteniendo el orden y no dando paso para caer en tentaciones que son sujetos en el combate al crimen organizado.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? http://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *