• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fortalecimiento de los escudos aumentaron detección e inhabilitación de narcopistas


  • El presente año FUSINA ha inhabilitado 27 pistas clandestinas de aterrizaje, 26 en Gracias a Dios y una en el departamento de Cortés.


 El incremento en la vigilancia y el reforzamiento de las operaciones de seguridad mediante los escudos aéreo, marítimo  y terrestre, ha logrado la detección e inhabilitación de aéreas clandestinas de aterrizaje en el país, este día se inhabilitó una narcopista por miembros del Ejército en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en el sector de Llanos de Pinos Ralos, Sixsatigni,  Wampusirpe en Gracias A Dios.  

Según los informes de la Secretaría de Defensa Nacional a través  de la Dirección de Organización, Operaciones, Adiestramiento y Manejo de Crisis  (C-3), en el presente año se contabilizan 27 narcopistas inhabilitadas, 26 en Gracias a Dios y una en el departamento de Cortés.



La destrucción de la pista de 1,200 metros de largo y 20 metros de ancho fue eliminada con explosivos de alto poder dejando 4 cráteres de 11 metros de ancho por 6 metros de profundidad.

FUSINA  en la lucha contra el narcotráfico desde el año 2014  ha inhabilitado 202 áreas clandestinas de aterrizaje hasta la fecha, lo que ha obligado a los traficantes de drogas y crimen organizado a dejar de utilizar el territorio hondureño para desarrollar sus actividades ilícitas.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
http://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *