• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Guardianes del mar al cuidado del ecosistema acuático en la Bahía de Trujillo


  • * Banco de estrellas en Puerto Castilla, único en América y  zona marina libre de contaminación.

Con el fin de preservar y mantener las buenas prácticas en el ecosistema marino de gran importancia para las plantas, animales y personas que habitan a lo largo de su curso en Puerto Castilla, Colón, los guardianes del mar de la Base Naval realizan labores de protección a través de patrullajes y la facilitación de la logística necesaria a las instituciones encargadas del cuidado de especies como la estrellas de mar. 

Los navales además de proteger la soberanía en aguas territoriales nacionales y brindar seguridad a la población, también custodian el patrimonio marino del banco de estrellas en Puerto Castilla, único en América y  zona marina libre de contaminación.



La Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Base Naval de Puerto Castilla contribuye en la conservación de los ecosistemas, en donde turistas nacionales y extranjeros pueden apreciar 28 diferentes especies en el banco de estrellas que forman parte de las innumerables bellezas naturales que Honduras posee.

Durante la visita las personas pueden admirar las estrellas, tocarlas y fotografiarse con ellas, previo a la debida explicación que estas no pueden ser extraídas al exterior porque mueren.

A las funciones del personal en las diferentes bases navales del país, se suman  operaciones marítimas y terrestres de seguridad en otras zonas turísticas, rescate de personas, proyección social a través de brigadas médicas y entrega de medicamentos gratuitos principalmente a la población de zonas alejadas y con difícil acceso a los servicios de salud.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
http://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah

 


 

Los comentarios están cerrados.